Sería difícil definir con una palabra a 'Dismaland', el parque temático creado por Banksy, pero probablemente la palabra más acertada sea: tétrico. La Real Academia de la Lengua (RAE) define el adjetivo tétrico como "algo triste, demasiadamente serio, grave y melancólico". Y es que está antítesis del parque de atracciones de Walt Disney, 'Disneyland', refleja las verdaderas realidades de la sociedad, con un toque sarcástico y crítico, algo que siempre ha caracterizado al artista callejero.

La forma de trabajar de Banksy es a través del factor sorpresa, sus obras, características del arte urbano, aparecen de la noche a la mañana, sin previo aviso y en cualquier parte del mundo. Las temáticas que abarca son acerca de sátiras políticas, apocalipsis, consumismo y mensajes anti-corporativos. Pero ahora todo está disponible en un solo lugar, bienvenidos a Dismaland. El parque sombrío, desolador y deprimente de Banksy

Dismaland, el parque tematico de Banksy


Dismaland, el parque tematico de Banksy

"¿Estás buscando una alternativa a la banalidad recubierta de azúcar y sin alma de un día normal en familia? O simplemente un lugar más barato. Entonces este es el lugar ideal para ti, un nuevo mundo caótico donde se puede escapar de las mentes sin sentido. Donde en lugar de un puesto de hamburguesas, tenemos un museo. En lugar de una tienda de regalos, tenemos una biblioteca, ah, también tenemos una tienda de regalos.
Traiga a toda la familia y disfruten de lo último en beneficios para el ocio crónico. Un parque temático cuyo lema es: los parques temáticos deberían tener grandes lemas...
Este lugar contiene temáticas de adultos, imágenes angustiantes, el uso prolongado de iluminación estroboscópica, efectos de humo y vocabulario soez. Los siguientes artículos están estrictamente prohibidos: cuchillos, pinturas en aerosol, drogas ilegales, y los abogados de la compañía Walt Disney."

Así es como abre el folleto de bienvenida a Dismaland, el último y más grande proyecto de Bansky, que fiel a su tradición, apareció de la noche a la mañana, sin que los habitantes de la ciudad se enteraran. Ubicado en un viejo parque acuático en Weston-super-Mare, Reino Unido. Un parque que lleva 14 años abandonado y que el próximo 22 de agosto abrirá sus puertas, convirtiéndose en uno de los proyectos más ambiciosos de arte urbano en la historia.


Dismaland, el parque tematico de Banksy

El parque alternativo alberga 18 atracciones que intentan simular a las de un parque de atracciones tradicional pero con un toque muy mordaz. Atracciones como un estanque con barcos teledirigidos, la típica piscina para cazar patos de plástico amarillo o los coches de choque. Hasta ahí todo normal, si no fuera porque esos barcos son dos pateras que portan a decenas de inmigrantes y una patrullera marítima intenta hundirlas, los patitos de plásticos están cubiertos de unas manchas negras que simulan ser petróleo, o porque en la atracción de los coches de choque la única figura que conduce es la Muerte con su guadaña.


Dismaland, el parque tematico de Banksy


Dismaland, el parque tematico de Banksy

El parque fue construido en secreto, por la cuestión de los permisos sólo cuatro concejales sabían de su existencia, inclusive hace unos meses se empezó a trabajar en el lugar y el argumento era que sería utilizado como set para una película de nombre "Grey Fox", que hasta tuvo su página en IMDB.

Como había mencionado, Dismaland abre sus puertas el próximo sábado 22 de agosto, y estará abierto sólo por 5 semanas. es decir, hasta el 27 de septiembre. En él, además de la exhibición permanente de obras, habrá ciclos de cine, así como conciertos todos los viernes en la noche, que por cierto, el último viernes de operación lo cierran las Pussy Riot y Massive Attack.
La entradas tienen un precio de 3 libras, y debido a la demanda, sólo se puede acceder al parque a través del sistema de reservas en la página web.


Dismaland, el parque tematico de Banksyскачать dle 10.4фильмы бесплатно

21 Aug 2015