Posiblemente hayas visto la foto de Instagram de Abdou Diouf, ese inmigrante senegalés que pretendía llegar a España (tierra de sueños) y que documentó su viaje a través de esa aplicación que todos utilizamos para hacer fotos de pies, platos de comida y autoretratos en el ascensor. Bien. Toda esta pantomima formaba parte de una campaña publicitaria ideada por la agencia Volga para el festival de fotografía Getxophoto.

En la cuenta falsa de Abdou le veíamos documentando el día a día de su terrible periplo; cortándose el pelo, comiendo, lavándose, corriendo por el desierto, remando en una patera o siendo detenido por la Policía, todo acompañado por reveladores hashtags. La campaña pretendía funcionar a modo de reflexión acerca de las diferentes formas que tenemos de captar y compartir imágenes dependiendo del motivo del viaje o de la condición social del viajero. los viajes de quien no ha elegido viajar. El objetivo era jugar con esta actitud occidental y descontextualizada, en la que los hashtags se contraponen a la imagen que vemos e invitar a la reflexión sobre "los viajes de quien no ha elegido viajar".

El Instagram de un subsahariano hasta llegar a Espana


El Instagram de un subsahariano hasta llegar a Espana


El Instagram de un subsahariano hasta llegar a Espana


El Instagram de un subsahariano hasta llegar a Espana


скачать dle 10.4фильмы бесплатно

6 Aug 2015