Marta Altés es una barcelonesa mudada a Inglaterra, diseñadora gráfica que poco a poco fue decidiéndose a pasarse a la ilustración. “Lo que me hizo decidir, fue el "ahora o nunca". Había trabajado cómo diseñadora gráfica en el estudio "The Original Cha Chá" durante 5 años. aprendí muchísimo allí. Pero sentía que el diseño gráfico no me daba lo que me daba la ilustración... durante el último par de años que trabajé allí, hice algún que otro trabajo cómo ilustradora... Eran sobretodo trabajos para publicidad o otros estudios de diseño.”
Todo y eso confiesa que sigue diseñando cuando puede, ya que no deja de ser una de sus pasiones. Dentro del campo de la ilustración se decantó por la infantil ya que durante su carrera como diseñadora era el campo que no había podido ejercer. “Ninguno de los trabajos de ilustración que había hecho antes de dejar el estudio de diseño gráfico, estaban dentro de lo que se considera ilustración infantil. Y a mi, lo que más ilusión me hacía era entrar en el mundo del álbum ilustrado.”
Persiguiendo sus sueños decidió mudarse a Inglaterra y recibir un curso especializado en ilustración infantil “Me abrió los ojos... De repente allí, descubrí lo MUCHO que me gustaba contar historias, y lo mucho que disfrutaba ilustrándolas! Me siento muy afortunada de poder decir que ahora soy ilustradora... aún no me lo acabo de creer.”
Todo y que anda empezando en este mundo intenta divertirse con los proyectos en los que se involucra, sin pensar si son para niños o no. “En las historias, intento pensar en el niño cómo lector en la medida justa. Pienso en ellos cómo lectores, pero también intento, o me gustaría que los libros que hago se puedan entender desde dos perspectivas diferentes. De manera que los padres que estén leyendo el libro quizás lo pueden leer a otro nivel...”

Dibujos con virutas de lápiz 1



Dibujos con virutas de lápiz 2



Dibujos con virutas de lápiz 3



Dibujos con virutas de lápiz 4



Texto: www.caosmagazine.com // Más trabajos de Marta Altés en su web: www.martaltes.com



Mandar a un amigo

19 octubre 2012